Minpet y Pdvsa entregan más de 100.000 uniformes a hijos de trabajadores del sector petrolero

El Ministerio del Poder Popular de Petróleo (Minpet) realiza en todo el país la entrega de más de 100.000 mil kits de uniformes escolares para los hijos de los trabajadores de la industria petrolera.

Estas jornadas comenzaron esta semana en el salón Simón Bolívar de Pdvsa, donde autoridades del Minpet, Pdvsa y sus empresas adscritas y la Federación Unitaria de los Trabajadores Petroleros de Venezuela, dieron cumplimento a la cláusula laboral destinada a favorecer a hijos e hijas de los trabajadores.

El director del despacho, Frank Coello, en nombre del ministro Manuel Quevedo, destacó que esta actividad representa el cumplimiento de los sueños del comandante Hugo Chávez y de la Revolución, de favorecer a trabajadores, trabajadoras y a sus hijos, que son el futuro de la patria.

“Esto es una parte de otra de las acciones sociales que se van a seguir ejecutando dentro de las líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro Moros y bajo la gestión del ministro Manuel Quevedo para cumplirle a la clase trabajadora petrolera venezolana”, señaló.

Agregó que el material que se está entregando es de calidad y hecho 100% en Venezuela. “Seguiremos en lucha, rodilla en tierra trabajando por el bienestar de los trabajadores del Pdvsa y del Ministerio de Petróleo”.

Coello hizo referencia a que el discurso del presidente Nicolás Maduro en la ONU llenó de orgullo y satisfacción a todos los venezolanos en momentos en que los lacayos del imperio atacan a la patria y a la Revolución. “Quieren acabar con los beneficios del pueblo, lo que produce el petróleo a favor del pueblo”, sentenció.

Wills Rangel, presidente de la Futpv, aseguró que esta iniciativa busca la igualdad y la justicia social para cada una de las familias de la industria petrolera, y contrarresta la guerra económica y la especulación.

El gerente de Calidad de Vida de Pdvsa, Aquiles Cones, afirmó que esta entrega es parte de un trabajo arduo que implicó disciplina, constancia y trabajo en equipo. “Esta segunda entrega del combo escolar para los trabajadores de Pdvsa y primera para los trabajadores del Ministerio de Petróleo es un gran logro, es el cumplimiento de la cláusula y el reflejo del compromiso del ministro de Petróleo con los trabajadores de la industria petrolera en momentos de una feroz guerra económica que intenta desanimar a la clase trabajadora.

Gloribet Vásquez, presidente de la Fundación Oro Negro, aseguró que es satisfactorio cumplir con el mandato del presidente Maduro de acompañar a niños y niñas venezolanos en el inicio de este nuevo año escolar con la dotación de uniformes escolares e implementos educativos que les brindará la posibilidad de cumplir un año escolar exitoso.

“Hoy, gracias a comandante en jefe Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro y el ministro Manuel Quevedo, estamos sembrando el petróleo, que no es otra cosa que ver materializado en gotas de amor y en un abrazo esta protección para el pueblo”, señaló.

Entre las autoridades que estuvieron en esta actividades realizada el jueves y el viernes destacan el director de despacho Frank Coello, María Funes, directora adjunta del despacho, Robert Pérez, director de Recursos Humanos, Doraly Figueroa, directora de Gestión Humana del Minpet, Gloribet Vásquez, presidenta de la Fundación Oro Negro, Wills Rangel, presidente de la Futpv y Martín Zamorano, gerente corporativo y metropolitano de Servicios Integrales de Petróleos de Venezuela S.A.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Graterol-AP Pdvsa
Caracas