MINPPAU avanza junto al Poder Popular para una revolución productiva

Con el fin de dar a conocer los programas productivos y mecanismos de financiamiento que otorga el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (MINPPAU), a través del Plan Agro-urbano Carabobo 200, se desarrolló un encuentro con pequeños y medianos productores del municipio Obispos en el estado Barinas.

Desde el sector Alí Primera, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra Greicys Barrios, el director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), David Gómez Rodríguez, dónde se evaluaron las necesidades y soluciones en pro de fortalecer la capacidad productiva de este sector.

En este sentido, David Gómez, expresó: «Estamos avanzando junto al poder popular en una revolución productiva, los CLAP son una estructura fundamental para ello. Estamos cada día mas conscientes y organizados, los venezolanos y la venezolanas defendemos desde la practica nuestra soberanía alimentaria y en ese tránsito también construimos el socialismo bolivariano».

Del mismo modo, Zacarías Bastidas, productor del municipio, dijo: “Estamos muy contentos de que este Plan llegué hasta nuestra comunidad, aquí siempre hemos hablado del trabajo en conjunto, y ahora más que nunca nos uniremos para trabajar por la agricultura.”

Durante la asamblea se censaron 60 productores que en los próximos días recibirán financiamiento en agro-insumos tales como semillas, herramientas y bio-insumos para la producción.

FyF/Prensa CIARA