Minppau: Cuatro billones de bolívares para Plan Porcino Soberano

El ministro dijo que el Plan Nacional de Porcino, cuyo núcleo central estará ubicado en el estado Sucre, será implementado en 600 unidades de producción y estará articulado con las gobernaciones, alcaldías y productores nacionales. El proyecto contemplala construcción de cinco centros genéticos para el cruce y mejoramiento de la raza y rebaño.

Para esta primera fase del plan fueron invertidos 6.000 millones de bolívares, pero la inversión total supera los cuatro billones de bolívares. El programa comenzó con 1.000 cerdos y 60 madres reproductoras, dijo.

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, explicó que el proyecto comprende el suministro de alimentos y la cría de lechones, con el objetivo de sustituir de forma progresiva la importación de cerdos e incentivar la producción nacional, en la que un porcentaje del porcino lo compra el Ministerio de Agricultura Urbana, y estará destinado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el resto será distribuido a alcaldías y productores.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas