Minppau entregó financiamiento para beneficiar a 17 consejos comunales del estado Miranda

Con el fin de fortalecer la producción de alimentos para la atención de seis mil familias organizadas en 17 consejos comunales de la comuna Zamora en Tovar, ubicada en la parroquia Cúa, municipio Urdaneta del estado Bolivariano de Miranda, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) entregó financiamiento a la Unidad de Producción Familiar (UPF) Jesús de Nazareth, a través del Plan Agrourbano Carabobo 200 y su programa Mi Clap es Productivo.

Luego de realizar un recorrido por los espacios de la UPF, la ministra Greicys Barrios, afirmó en compañía del vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura y Periurbana, Gregory Briceño, que dicha granja se fortalecerá con la producción de una hectárea de hortalizas de ciclo corto.

Asimismo, aseguró que dicha granja “cuenta con tres grandes lagunas con la cría de cachamas, así como con porcinos, bovinos, caprinos y ovinos”.

Por su parte, Aurimar Ramírez, directora estadal del Minppau en Miranda aseguró que dicha granja cuenta con una diversidad de animales de especies y fauna. “Es un espacio bonito y productivo”.

Dicho financiamiento consta de semillas de ciclo corto entre ellas cilantro, cebollín, cebolla, pepino y berenjena, así como insumos agrícolas, fertilizantes y biocontroladores y herramientas agrícolas.

Entre tanto, Coromoto Ordáz, aseveró estar muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro Moros, así como con el gobernador Héctor Rodríguez y con la ministra Greicys Barrios por recibir el financiamiento para el fortalecimiento de su espacio socioproductivo.

Explicó que, junto a su núcleo familiar atiende dicha granja. “Me siento agradecida con Dios por tener este espacio productivo. Como conuquera invito a todas las mujeres a seguir mi ejemplo; a sembrar, a producir alimentos para el pueblo venezolano, la tierra es muy bendita”, dijo.

Asimismo, envió un mensaje al presidente Maduro: “Cuente con nosotros, siga adelante que si se puede. Felicito a la Ministra Barrios porque está haciendo un buen trabajo. Sigamos juntos, tenemos que seguir produciendo porque aquí hay mucha tierra para producir. Sembrar alimentos nos va a ser independientes y soberanos”.

T y F/Minppau