Minppau rechazó acusaciones sobre utilización de la especie Tilapia

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) rechazó este jueves de forma categórica la campaña mediática que se está gestando a través de las redes sociales, donde se le acusa de la destrucción del ecosistema por medio del cautivo de la especie Tilapia.

De acuerdo con información difundida a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Agricultura Urbana destaca que está enfocado en la producción de proteína animal de especies menores como cerdo, cabra, ovejo y aves de corral en esta primera fase, y en lo que respecta al desarrollo piscícola, tienen contemplado el cultivo de cachamas en tanques, siguiendo todas las condiciones de seguridad ambiental que esto amerita.

«Es meritorio resaltar que la labor siempre ha sido fomentar una producción ecológica que no atente contra las especies vegetales y animales autóctonas. En tal sentido, el componente piscícola dentro del Plan Producir en Concreto se desarrollará con el organismo rector en esta materia, el Ministerio de Pesca y Acuicultura», precisó MInppau en el comunicado de prensa.

La nota resalta que la principal labor del Minppau es incrementar la producción nacional de alimentos y la elaboración de bioinsumos, mediante la siembra y procesamiento de rubros estratégicos en las ciudades y cascos periurbanos, orientada al fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria.

El ministerio de Agricultura Urbana enfatizó que «continuará y fortalecerá las políticas económicas impulsadas por el presidente, Nicolás Maduro, en pro de la construcción de la patria productiva».

T/AVN
F/Archivo