Disminuye hasta en 70% la intensidad de los movimientos|MinSalud distribuirá tratamiento gratuito para pacientes con enfermedad de Huntington

El Ministerio del Poder Popular para la Salud distribuirá de forma gratuita 19.900 tabletas de Tetrabenazina, medicina destinada para el tratamiento de los pacientes con discapacidad asociada a la enfermedad de Huntington.

Se trata del medicamento más efectivo contra este mal. Actúa como un bloqueante dopaminérgico que disminuye hasta en 70% la intensidad de los movimientos coreicos del enfermo.

El director del Programa Social de Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad (Pasdis), Nixon Machado, aseveró que la articulación entre el Poder Popular y los organismos del Estado es fundamental para garantizar la entrega de este medicamento.

“El Gobierno garantiza el derecho a la salud y los derechos sociales, a favor de las personas con Huntington ,que en el pasado estuvieron excluidos”, expresó Machado, citado en nota de prensa del Ministerio para la Salud.

Esta patología es conocida como «el mal de San Vito», y es definida como una enfermedad neurológica, degenerativa, hereditaria y dominante que produce trastornos cognitivos y psiquiátricos en las personas.

T/AVN
F/Archivo

Hola..mi hermano sufre de equizofrenia y en estos momentis es casi imposible conseguir los medicamentos en las farmacias,ademas d los costosos q son.Esposible q tambien estos medicamentos sean distribuidios en las farmacias y hospitales.