En Barinas|MinSalud entrega más de 30 millones de bolívares a red hospitalaria

Como parte de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano, para el fortalecimiento  del Sistema de Público de Salud, representantes del nivel central del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), realizaron entrega de recursos extraordinarios a la red hospitalaria de Táchira, Mérida y Barinas, de los cuales 39 millones 443 mil 644 fueron destinados a centros asistenciales de la entidad.

La casa del Alba del municipio Barinas fue el punto de encuentro de directores regionales de salud de los referidos estados, para recibir de la mano del  jefe de infraestructura y mantenimiento del Mpps, Daniel Bolívar; así como del coordinador de mantenimiento del viceministerio de hospitales,  Ramón Cárdenas y, la autoridad única de salud, Dra. María Eugenia Sanabria, los recursos para optimizar el sistema de atención con la adquisición de fármacos  y materiales médico-quirúrgicos.

“La entrega correspondiente al aporte que se asigna trimestralmente a los centros asistenciales, es una muestra de las políticas del Gobierno Revolucionario que contribuyen a la construcción de una red hospitalaria, sólida, para seguir garantizando una atención gratuita de calidad, para el pueblo”, expresó la Dra. Sanabria.

Destacó que con esta entrega, se da cumplimiento a la asignación del  presupuesto correspondiente al año 2015, siguiendo lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, en representación del ministro Henry Ventura y gobernador, Adán Chávez.

Especificó que para el hospital Dr. Luis Razetti, fueron otorgados 29 millones 348 mil 266.  El hospital Nuestra Señora del Carmen de Barinitas, obtuvo una asignación de 1 millón 185 mil 788; de igual modo el hospital de Sabaneta 1 millón 844 mil 559. Los hospitales de Pedraza y Santa Barbará recibieron 1 millón 976 mil 314 y, nosocomio de Pedraza 1 millón 976 mil 314.

En otro orden, la Dra. Sanabria indicó que el ambulatorio León Fortoul Saveedra se llevó a cabo un operativo quirúrgico para el beneficio de 28 pacientes, a fin de seguir elevando la calidad de vida de los barineses “seguimos trabajando de manera mancomunada con el poder popular y para brindar bienestar a los usuarios del sistema público de salud, donde sólo el hospital Dr. Luis Razetti se han practicado cerca de 7 mil cirugías en lo que va de año y 89 en operativos quirúrgicos de los últimos meses”, explicó.

T / Prensa Gobernación de Barinas