Minsalud y Fundavene realizaron trasplantes de órganos para beneficio de pacientes

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), de manera conjunta con la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), continúan atendiendo pacientes mediante ocho nuevos trasplantes de diferentes tipos durante la semana pasada.

La información la dio a conocer el MPPS mediante una nota de prensa publicada en su página web, donde se detalla que el presidente de la fundación, Rosa George, destacó el hecho.

“Gracias a MPPS Y Fundavene, se lograron ejecutar esta semana un Trasplante Renal Vivo Relacionado, seis trasplantes de Tejido Corneal y un trasplante de medula ósea, dando un total de ocho, con el propósito de seguir dándole una mayor calidad de vida a cada paciente trasplantado”, dijo.

También indicó que los procedimientos médicos se realizaron en el Hospital Universitario de Caracas, Hospital Dr. Jesús Yerena, Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, Hospital Dr. Francisco Antonio Risquez, Clínica Popular El Paraíso, Dr. Francisco Salazar Meneses y por último la Unidad de Trasplante de Médula Ósea Dr. Abraham Sumoza.

T/CO
F/MPPS