Minsitro Istúriz encabezó instalación de Feria Nacional de Recursos para el Aprendizaje

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz encabezó este jueves la instalación de la Feria Nacional de Recursos para el Aprendizaje, en el Museo de Ciencias en Bellas Artes, Caracas, la cual tiene como finalidad exponer los recursos didácticos que promueven la iniciativa del aprendizaje en los mas pequeños, utilizados en el sistema nacional educativo.

Durante su recorrido por los espacios del Museo de Ciencias, el ministro para la Educación compartió con los niños, docentes y representantes de instituciones educativas del Distrito Capital, quienes explicaron las estrategias y didácticas que se estás utilizando en las aulas para mejorar la experiencia educativa.

Istúriz exaltó el trabajo de los maestros que mostraron sus experiencias en la elaboración de recursos pedagógicos, articulando a la escuela, la familia y la comunidad.

En esta feria se evidencia el uso de la tecnología como elemento pedagógico para maximizar las potencialidades de los elementos que conforman el hecho educativo.

La Canaima es una de esas herramientas tecnológicas, pues se ha convertido en un sistema formativo, ya que los estudiantes no solo las utilizan para informarse o hacer tareas, sino también aprenden a repararlas y hacerles mantenimiento.

La actividad se realiza en el marco de la Semana del Maestro, informó el ministerio para la Educación a través de la red social Twitter.

Texto/AVN
Foto/ @MPPEDUCACION