Mintrabajo refuerza producción y estabilidad salarial junto al sector privado

El encuentro contó con la participación de delegados de entes públicos

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Eduardo Piñate, se reunió con organizaciones sindicales del sector privado con el fin de reforzar la producción, la estabilidad salarial y avalar el bienestar para todos los trabajadores y trabajadoras del país.

El encuentro, a donde también asistieron representantes del sector público, forma parte de las acciones desarrolladas por el ente ministerial en conformidad con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, ideado por el presidente Nicolás Maduro.

La incitativa del Mpppst se basa en despliegues, foros y reuniones, como la realizada en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), en la ciudad de Caracas, donde las autoridades del Ministerio dialogaron con los dirigentes sindicales del sector privado, escucharon sus propuestas e inquietudes.

“Nos reunimos para discutir el tema del salario, bajar los niveles de incertidumbres. Los trabajadores y trabajadoras son nuestra prioridad”, indicó Piñate, quien desmintió la matriz de opinión que pretende asegurar que en Venezuela “se eliminaron las convenciones colectivas”, pues, dijo, forman parte de los acuerdos que serán monitoreados por el ente que dirige

Al encuentro fueron convocadas más de 300 representantes de las organizaciones sindicales. Entre los ponentes destacaron: Leninna Galindo, viceministra de Derechos y Relaciones Laborales; José Ramón Rivero, viceministro para el Sistema Integrado de Seguridad e Inspecciones Laborales; y Oswaldo Vera, constituyente y presidente del Incret.

Galindo manifestó que la actividad fue un espacio oportuno para “conversar sobre políticas y estrategias en cuanto a las vigentes y próximas convenciones colectivas, además del nuevo salario anclado al petro”.

Entre los constituyentes por el sector trabajador asistieron Eliana Leal, William Galindo, Lilibeth Rincón, Yairis Rivas, José Novoa y Frank Quijada, quien expresó: “Vamos a la emancipación del pueblo como trabajadores y como padres de familias, seguiremos en ese camino para reivindicar la justicia social, por nada del mundo vamos a perder todos los logros que hemos tenido en estos 20 años de revolución”.

Por su parte, Leninna Galindo convocó a todas las organizaciones sindicales del sector público y privado a plantear sus propuestas para el fortalecimiento del programa anunciado por el Mandatario nacional.

Por último, el ministro agradeció la asistencia y anuncio que en los próximos días se realizará otro encuentro orientado a fortalecer “el camino a la construcción de una economía sana e independiente”.

T/ Redacción CO
F/ Mpppst