En las próximas semanas continuará con otros trabajos|Mintur acondicionó 70 alcantarillas en el municipio Sucre

Un primer grupo de 70 alcantarillas fue acondicionado por el Ministerio del Poder Popular Para el Turismo (Mintur) en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre de Caracas, durante el pasado fin de semana (incluido el día feriado de ayer).

Esta jornada de limpieza y recuperación se realizó como parte de la segunda fase del Plan Bicentenario para el Embellecimiento de Caracas.
Alexander Rubiani, asesor de proyectos de Mintur.

En las próximas semanas se iniciarán otros trabajos que comprenden limpieza de calles y más alcantarillas, remoción de escombros, poda suave, pintura de brocales y arreglo de fachadas de instituciones públicas, entre otras actividades.

Las 70 alcantarillas acondicionas el fin de semana “tenían mucho tiempo sin limpiarse y por ello no permitían el drenaje de las aguas”, aseguró Luciano Sabini, supervisor de obras de la Cooperativa Miranda en Carabobo. Agregó que tenían basura, hojas secas y tierra, hasta el tope”.

Aunque en esta ocasión los trabajos fueron ejecutados por la Cooperativa representada por Sabini, contratada por Mintur, otras tareas a realizarse en la zona, en el corto será plazo, serán realizadas por el voluntariado de trabajadoras y trabajadores del Ministerio.

Moraldi Gerdel, integrante del Consejo Comunal Los Reyes, del sector popular Los Reyes que se encuentra en la 5ta. Transversal de Sebucán, acompañó a los 25 trabajadores de la Cooperativa Miranda en Carabobo que trabajaron durante los pasados tres días en el mantenimiento de la infraestructura de drenaje. Dentro de sus posibilidades, les prestó apoyo.

Agradeció la acción la colaboración prestada hasta la fecha por Mintur y denunció falta de atención por parte de la Alcaldía de Sucre, a cargo del ciudadano Carlos Ocariz. Dijo que a su comunidad no le prestan los servicios públicos con regularidad y recientemente pasó 20 días sin la presencia de los camiones de aseo urbano.

“Tuvimos que organizarnos y meter la basura en bolsas negras hasta que se dignaran a venir, para prevenir enfermedades. Finalmente, mandaron los camiones porque amenazamos por un 0-800 que tiene la alcaldía, para atender reclamos, que íbamos a sacar la basura hasta la avenida principal para trancarla”, indicó.

Una parte de las alcantarillas se encuentra ubicada entre la prolongación de la avenida Sucre de Los Dos Caminos hacia la autopista Francisco Fajardo; es decir, entre las vías en doble sentido que están frente al Museo de Transporte. Las otras se ubican por toda la avenida Rómulo Gallegos y sus intersecciones, desde su inicio en la Estación del Metro Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta el Complejo Deportivo Parque Miranda.

T/Alexander Escorche Caña
F/Luis Franco