Mintur celebra con importantes conferencias y simposios el Día Mundial del Turismo

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), celebra el Día Mundial del Turismo con actividades en diferentes estados del país y encuentros, conferencias y simposios.

Las Unidades Estadales del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), se suman a esta jornada aportando estrategias para el intercambio de buenas prácticas y el impulso del dinamismo turístico.

«Mintur celebra con mucho entusiasmo saber que Venezuela posee lugares únicos en el mundo. Durante la semana se han realizado en todo el territorio nacional importantes conferencias, conversatorios, simposios jornadas de sensibilización, promoción alternativa digital y tomas culturales, enfocados a consolidar la tecnología de la comunicación y formación para promover un turismo accesible», refiere en una nota de prensa en su portal web.

Nuevos retos del sector

el nuevo reto: Hackatón Venezuela-Turismo y Transformación, una plataforma para diseñar y crear programas de profundo aporte a la patria.

La ministra de Turismo, Stella Lugo, aseguró que este nuevo concurso contribuye a la construcción de soluciones tecnológicas que consoliden y fortalezcan la actividad turística en esta nación caribeña.

Informó que apuesta a que cada día se sumen los actores que hacen vida en el turismo para trabajar y potenciar a Venezuela, como país multidestino y extendió una invitación al sector privado y público a participar, con responsabilidad, en esta celebración y seguir dejando el nombre del país en alto.

Conferencias y simposios se centran en tecnologías digitales

En el estado Mérida el turismo es la actividad económica y social más importante que desarrolla la entidad. Este año un grupo de personas participaron en los Foros denominados “El Turismo en la transmodernidad” y “Abriendo el conocimiento a la tecnología para transacciones de los Prestadores de Servicio Turístico”. Este evento estuvo organizado por representantes de la Unidad Estadal de la región quienes extendieron la invitación a participar este 29 de septiembre en la Caminata 3k como parte de la agenda de la semana Mundial del Turismo.

Desde el estado Bolívar estudiantes y personas inherentes al sector turístico participaron en el Reto Digital Patrimonial y Turístico “Ciudad Bolívar Te Lo Mereces”. Mientras que en el  estado Apure realizarán una “Feria Gastronómica y Artesanal” en la parroquia San Fernando, paseo Libertador como muestra de esta festividad.

Igualmente Inatur Carabobo celebra el Día Mundial del Turismo desde el Hotel Hesperia WTC Valencia, con el foro Turismo y Transformación Digital, de la mano de ponentes nacionales e internacionales en Innovación de la tecnología de la comunicación aplicadas al sector Turismo. Una actividad organizada conjuntamente con la Secretaría de Producción y Turismo de la Gobernación del estado, la Corporación de Turismo y la Cámara Hotelera de la  región Carabobeña.

T/ CO con información Prensa Mintur
F/ @minturvenezuela