Operaban dentro de la franja de Protección Costera|Mintur confirmó demolición de 87 negocios en playa El Agua

La demolición de 87 negocios que operaban dentro de la franja de Protección Costera de 80 metros, edificados con cemento y que tenían pozos sépticos, ya fue ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) como parte del inicio del  Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de Playa El Agua.

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, encabezó una jornada de trabajo que congregó a autoridades, integrantes del Consejo Comunal El Agua y prestadores de servicio de alojamiento, quienes funcionan en la Zona de Interés Turístico Punta Cabo Blanco-Punta Cazonero.

«Estamos en las acciones previas a las vacaciones, en un despliegue a escala nacional, tomando las medidas que tengamos que emplear para dejar las playas en condiciones óptimas, donde la familia venezolana pueda disfrutar, recrearse del sano esparcimiento y, sobre todo, la paz», informó  Contreras, según una nota de prensa.

“Se ha hecho un trabajo integral, no solamente aquí en la playa, sino en el pueblo de Pozo de Agua”, acotó.

En este encuentro, la titular de la cartera turística exhortó a todos a trabajar en equipo, al tiempo que designó como encargados de la ejecución del saneamiento de playa El Agua a la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe y al viceministro de Proyectos y Obras Turísticas, Samuel Cetina.

En el cierre de la jornada la ministra se comprometió a culminar en un mes el saneamiento de la zona, “a fin de atender a los temporadistas tal como lo merecen, para luego seguir avanzando en el Plan Maestro”, dijo.

T/ Redacción CO