Presentarán avances de la obra|Mintur desplegará actividades culturales el fin de semana en el Teleférico de Mérida

El Ministerio del Poder Popular para Turismo (Mintur) desplegará a partir de este viernes 12 de junio y hasta el próximo domingo, una serie de actividades culturales y de recreación en el nuevo Sistema Teleférico de Mérida «Mukumbari», en el Parque Nacional Sierra Nevada, ubicado en el estado Mérida.

El programa es para que los asistentes disfruten de obras culturales además de los atractivos turísticos que ofrece la naturaleza andina y el recién inaugurado sistema de transporte, que es el teleférico que tiene el recorrido más largo y más alto del mundo, informa Mintur en una nota de prensa.

Para este viernes se realizará un cine foro con la proyección de la película «Historia Mínima» del argentino Carlos Sorín, como parte del Ciclo de «Cine Bajo las Estrellas», que forma parte de la programación del XI Festival de Cine de Mérida.

La película es enfocada en el problema del alcoholismo, sus características, en cómo afecta la psicología de los que padecen esta enfermedad, fue producida bajo el patrocinio de la Fundación Alcohólicos Anónimos (AA).

La jornada continua el sábado 13, cuando se presenten las Danzas «Sueños de Ayer» y la Coral de la Ciudad de Bailadores, ambos espectáculos organizados por del Sistema Nacional de Cultura.

Para el domingo 14, cerrará la actividad cultural con conciertos de «Proyecto J» y «CMY», quienes recrearán a los asistentes junto al grupo de circo de calle «Innatos»; esta actividad se llevará a cabo en la plaza Las Heroínas, declarada como «Bien de Interés Cultural de la Nación» en el 2007, por el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela.

Las actividades culturales también servirán para que los asistentes observen los avances del sistema de este medio de transporte que se encuentra en su fase de ajuste y de pruebas en la estación Barinitas, que en los próximos meses será un atractivo turístico en la entidad andina.

Texto/VTV