Mintur afina estrategias para el abordaje del mercado azerbaiyano

La viceministra de Turismo Internacional del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Leticia Gómez, informó en su cuenta en la red social Twitter que sostuvo una reunión con el embajador de Venezuela en la República de Azerbaiyán, Cristopher Martínez, con el fin de trazar estrategias conjuntas para el abordaje del mercado azerbaiyano.

De igual manera, resaltó que el encuentro sirvió para evaluar la posible participación de turoperadores de Azerbaiyán en la venidera Feria Internacional del Turismo Venezuela 2022 (Fitven), que se celebrará del 24 al 27 de noviembre, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Venezuela y Azerbaiyán han establecido relaciones de cooperación e intercambio comercial para el desarrollo de ambas naciones, entre ellas la conformación de una Comisión Mixta y la apertura de la Embajada azerbaiyana en Caracas.

De igual manera, se han establecido firmas de acuerdos en cooperación, agricultura, petróleo, ciencia y tecnología, turismo y transporte. En materia de educación, ambos países han establecido el otorgamiento de becas jóvenes para cursar estudios en la nación caucásica, así como la incorporación de estudiantes azerbaiyanos en el programa de becas internacionales en la República Bolivariana de Venezuela.

F/VTV