Con las propuestas realizadas por las Comunas|Mintur impulsará creación de posadas socialistas en el estado Sucre

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) impulsará la creación de posadas comunales en el Estado Sucre, así lo informó el ministro, Alejandro Fleming, quien indicó que el proyecto se materializará con las propuestas realizadas por las comunas.

Durante una visita a la población de Carupano, Fleming destacó que la comunidad ejercerá directamente la actividad propia de la industria, asegurando que “todo esto se traducirá en empleos dignos y el pueblo se encargará de la explotación de su patrimonio, generando un proceso positivo para su desarrollo endógeno. Esto se logrará sólo a través de las posadas”.

Aseguró que para el desarrollo de este tipo de proyectos, en la región existen mandatarios locales que ayudan a fomentar las políticas emanadas del Ejecutivo Nacional. Según fleming, el desarrollo de hospedajes familiares es “más compatible” y es un plan perfecto “para brindar alojamiento a los amigos que nos visiten de otros países”.

Fleming exhortó a los Consejos Comunales a la creación de proyectos que ayuden a impulsar las zonas carupaneras. “Vamos a impulsar un turismo comunitario y socialistas, en el que las comunidades hagan un empoderamiento de su patrimonio (…) Tenemos potenciales inmensos en cuanto a monumentos y patrimonios”, señaló el Ministro.

Asimismo dijo que es necesario rescatar las tradiciones culturales regionales, promoviendo el patrimonio cultural y turístico de los estados. Señaló que es importante mostrar no sólo los atractivos de las regiones sino también a su gente. “(las posadas) son el marco perfecto para que la hospitalidad del venezolano sea demostrada. Tenemos todos los elementos para ser una potencia», indicó el titular de la cartera turística.

Por su parte el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, acotó que existe la iniciativa de un financiamiento mixto para la formación de las posadas. “Coordinamos con el ministro el impulso del turismo desde una perspectiva comunal para construir posadas (…) puede ser con alianzas estratégicas, la banca privada puede financiar, Gobernación y alcaldías pueden hacer aportes y eso sería ingresos para comunidades”, sostuvo el Mandatario regional.

T/Ricardo Rojas

buenas noches. Tengo constituida una cooperativa para montar una posada, en guasdualito, estado Apure, de donde soy nativa. Existe el terreno, el cual es propio, e incluso hay una parte construida. quisiera saber como se puede conseguir un crédito para poder hacer realidad ese proyecto. cualquier información, hacerla saber.

  • tengo terreno y proyecto inconcluso me gustaria involucrar la comunidad digame que pasos debo seguir estoy ubicada en la ruta del rio via el rincon del estado anzoategui.

  • buena dias nesecito un credito para una posada el choroni estado aragua como hago donde puedo ir a solicitar el credito

  • Si se hicieron los Modulos de barrio Adentro ,tambien se pueden hacer 100 posadas para duplicar las noches camas de Sucre.
    Mintur tiene que regarse por los Estados.
    Hay que hacer una Escuela Hotelera Virtual a traves de su web. Igualmente un inventario de noches camas de todo el Estado.
    Un cuarto para el turista en SU casa,…asi todos participamosssssssssssssssss……………………