Mintur instaló mesas de trabajo con sector público y privado

El Ministerio del Turismo (Mintur) dio inicio a una serie de mesas de trabajo con representantes del sector público y privado con el objetivo de fortalecer este sector y diversificar la economía nacional.

«Vamos a seguir avanzando, buscando soluciones que nos permitan elevar propuestas concretas de todas las áreas que fortalezcan el turismo nacional e internacional», señaló la ministra de Turismo, Stella Lugo, durante la instalación de estas reuniones.

En este encuentro se abordaron temas inherentes al área de transporte aéreo, terrestre y marítimo, refiere el despacho de Turismo en una nota de prensa.

El presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), Leonardo Gómez, saludó esta iniciativa y destacó la importancia de que el sector público y privado trabajen en conjunto para impulsar la actividad turística en el país.

«Creemos que el factor referencial del turismo en el mundo es la unificación de los criterios en el sector público y privado», dijo citado en el boletín de prensa.

Señaló que «este acercamiento nos va a brindar la posibilidad de que las propuestas sean escuchadas por los representantes de los entes vinculados al sector público.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezuela (Inac) y viceministro de Transporte Aéreo Jorge Montenegro, manifestó que el principal tema a abordar es el traslado de los pasajeros a las principales ciudades turísticas, y planteó que «con estas mesas de trabajo se busca fortalecer el turismo base a la conectividad e integración».

La jornada también contó con la asistencia de directivos de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Conviasa, Cantv y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

Durante los próximos días se realizarán mesas técnicas en áreas como: servicios públicos, seguridad, alojamiento turístico, finanzas, promoción y posicionamiento, capacitación y cultura turística, estadísticas del sector, turismo nacional e internacional, con el objetivo de darle respuesta a los principales actores del motor turismo de la Agenda Económica Bolivariana.

T/ AVN
F/ @minturvenezuela