Mintur y sector privado realizarán mesas de trabajo para potenciar el turismo

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, sostuvo el viernes,  una mesa de trabajo con representantes de empresas públicas y privadas,con la finalidad de concretar acciones que permitan impulsar la actividad turística como fuente de ingreso de divisas a la nación.

De este modo, representantes del Ministerio del Poder Popular del Turismo (Mintur) se reunirá con los presidentes de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas industrias y Empresas (Fedeindustria) y la Federación de Organizaciones Privadas de la Actividad Turística (Fedeturismo) para evaluar la situación actual del sector e implementar acciones y planes conjuntos.

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, se refirió a la importancia de fortalecer la cooperación entre el sector empresarial y Mintur, para poder atender las demandas y potenciar el turismo como motor de la Agenda Económica Bolivariana.

«Durante la reunión la ministra de turismo, planteó que dentro de nuestro sector privado hiciéramos el llamado de conocer de la voz de los industriales, empresarios y prestadores de servicios turísticos, cuáles son las soluciones para potenciar el sector y trabajar en conjunto con alianzas la prosperidad económica del país», indicó Camacho, citado en nota de prensa del Mintur.

Por su parte, el presidente de Fedeturismo, José Luis Borjas, detalló que durante las mesas de trabajo se debatirán las necesidades en áreas como la tecnología, gastronómica y de servicios para conocer los aportes que puede hacer el sector privado en conjunto con el despacho de Turismo.

F/AVN
F/@buromargarita