MippCI donó aires acondicionados para el Archivo Fílmico de la Nación

Este martes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, realizó la donación de equipos de aire acondicionado al Archivo Fílmico de la Nación, ubicado en el Foro Libertador, Caracas.

El acto de entrega fue realizado por el viceministro de Comunicación e Información, Luis Lira Ochoa, acompañado por el presidente del canal de televisión Vive, Jorge Amorín, y contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Originalmente, los equipos fueron adquiridos para Vive y sobre la base de la necesidad de preservar la memoria cinematográfica del país, desde ahora funcionarán en el Archivo Fílmico de la Nación.

La decisión fue recibida con agradecimiento por parte del titular de la Cultura, quien señaló que el bloqueo de EEUU contra el país dificulta las operaciones financieras para la adquisición de este tipo de equipos.

Dijo que con la entrega el Gobierno expresa su voluntad de continuar avanzando por encima de las dificultades. «Era y es una preocupación constante la preservación de la memoria fílmica del país» y añadió que es una gran noticia para la comunidad cinematográfica.

La donación se realizó este 28 de enero como parte de la conmemoración del Día del Cine Nacional, que cumple 123 años.

El deterioro de una cinta de 35, 16 milímetros o Súper 8 se detiene con una climatización del espacio dedicado para su preservación, que permitirá en el futuro que los venezolanos puedan acceder a la memoria fílmica del país.

El Archivo Fílmico de la Nación, ubicado en las cercanías del Panteón Nacional, está a cargo de la Fundación Cinemateca Nacional y es atendido por los trabajadores de la Biblioteca Nacional.

F/AVN
F/Twitter