Miranda: 16 terroristas fueron capturados en los Altos Mirandinos

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron durante la madrugada de este lunes a 16 terroristas que formaban parte de una célula armada que mantenía asediadas a varias comunidades en los Altos Mirandinos, así lo informó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

“Fueron decomisados más de tres camiones de bombas molotov y también encontramos un taller donde fabricaban lo que ellos usan como escudos, a partir de los barriles cortaban y hacían escudos para confrontar con nuestros organismos de seguridad”, explicó en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Desde la sede de la Vicepresidencial El Aissami detalló que además encontraron un arma que estaba escondida la cual está siendo sometida a las experticias de rigor para identificar los delitos en los que está implicada.

Añadió que también hallaron otros materiales como “bidones de gasolina, guantes, metras, cohetones, en fin hay 16 detenidos muchos de ellos están confesando y seguramente a partir de las confesiones, de las delaciones que están haciendo varios de ellos vamos a llegar a los niveles más altos de los responsables y capturar a los que han dirigido estas acciones de carácter terrorista”.

QUEMA Y ASEDIO A CDI EN BARUTA Y CARRIZAL

El Aissami informó que a las tres y treinta de la tarde de este lunes terroristas quemaron dos autobuses con pasajeros adentro y una ambulancia, en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Tahona, municipio Baruta.

Destacó que en horas de la noche de este lunes fueron capturadas las cinco personas responsables del incendio de los dos autobuses y de la ambulancia. “Han sido capturados y están ya a la orden de la justicia venezolana”, aseguró.

También señaló que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Carrizal fue asediado, mientras que el CDI de Baruta fue incendiado y parcialmente destruido. Agregó que en ninguna de las dos acciones terroristas se reportaron ni heridos ni fallecidos.

“En el CDI de Baruta está todavía internada, hospitalizada, una dama su situación está estable y fuera de peligro, pero vivió el asedio y la acción terrorista de estos focos violentos”, subrayó.

Explicó que en el caso de Carrizal la comunidad defendió el CDI para evitar que lo destruyeran los terroristas. Mientras que en Baruta el personal que labora en ese centro de salud estuvo por más de tres horas asediado por los violentos.

Indicó que los grupos terroristas intentaron además quemar un edificio, que debido a la acción oportuna de los organismos de seguridad evitaron que se produjera una tragedia.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo