Miranda: 288 toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas en vertedero de Cúa

Los trabajos de recolección de desechos sólidos en el vertedero de basura en la recta de Marín continúan,  acción establecida como prioridad del gobierno regional, luego de que la alcaldesa  del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, decretara  la emergencia para lograr el cierre definitivo de este depósito de basura.

Un total de 288 toneladas de desechos sólidos fue recogido y trasladado hasta el vertedero La Bonanza, para de esa forma reducir el impacto ambiental dentro del municipio, reseña este miércoles una nota de prensa de la Alcaldía de Urdaneta.

La alcaldesa Gabriela Simoza indicó que se realizaron 18 viajes para el traslado de la basura. “Estuvo presente protección civil y organismos de seguridad, además el paso vehicular estuvo totalmente abierto, la idea es que hagamos de esto un trabajo en conjunto”, dijo la burgomaestre.

Simoza solicitó paciencia de parte de la población, dado que es una situación que requiere de tiempo para que sea solucionada en su totalidad.

“Estaremos informando sobre los avances, queremos que este trabajo se haga de manera rápida, pero entendiendo que llevará su tiempo para la eliminación absoluta, pedimos paciencia y recordarles que estamos al tanto de esta problemática pero ya estamos activos en dar una solución en beneficio de la población como gobierno local”,

Este miércoles se contó con 4 camiones y una retro para la ejecución de este trabajo, de esta manera se seguirán sumando maquinarias para la ejecución de la recolección total de la basura que se encuentra en ese espacio.

Fuente/Prensa Alcaldía
Texto/CO
Foto/Prensa Alcaldía