Miranda: 47% bajó el índice delictivo en el municipio Chacao

El índice delictivo se redujo 47% en el municipio Chacao del estado Miranda, así lo informó la noche de este jueves el inspector general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Coronel Secundino Acevedo.

“Estamos desde horas tempranas de la tarde de hoy pasando revista en los cuadrantes de paz y vida, en el municipio Chacao ¿Por qué en Chacao? Porque es uno de los municipios que registra mayor índice delictivo según estadísticas del Observatorio Venezolano de Seguridad,  y gracias al esfuerzo de nuestro Gobierno revolucionario hemos bajado esta cifra delictiva en 47% en comparación con el año 2017”, dijo el funcionario.

Desde la Cota Mil donde se activó el dispositivo antisecuestro, Acevedo precisó que este operativo cuenta con 80 efectivos, 10 patrullas, 30 motos, 2 grúas y un vehículo especial.  Agregó, en ese sentido, que la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas, las policías municipales de Sucre, Chacao y Caracas participan en el dispositivo.

“La finalidad de este recorrido es pasar revista a este eje antisecuestro que se inicia en la cota mil, desde el distribuidor Metropolitano hasta el distribuidor Baralt y vamos a tener en todo el mes de marzo y las 24 horas del día presencia policial en el plan antisecuestro”, aseguró.

Recomendó a la población utilizar los números telefónicos 0800-secuestro, 0800-cicpc y al 0800-guardia todos dirigidos por el Ven911.  “De esta forma le vamos a dar una respuesta inmediata a cualquier ciudadano que requiera una respuesta en seguridad”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo