Miranda: Alcaldía de Urdaneta y Conapdis entregaron ayudas técnicas a personas con discapacidad

Personas con discapacidad del municipio Urdaneta del estado Miranda recibieron sillas de rueda, muletas, bastones entre otros beneficios, esto como resultado del convenio suscrito entre la Alcaldía de Cúa y el Consejo Nacional para la Personas con Discapacidad (Conapdis), según nota de prensa del gobierno local .

El acto se llevó a cabo en el módulo de Barrio Adentro del sector Los Ciruelos de la comunidad Antonio José de Sucre, donde además se realizó la firma del referido convenio y un recorrido casa por casa para ofrecer atención a personas con discapacidad, esto como parte de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Cúa, Gabriela Simoza; la presidenta del Conapdis, Soraida Ramírez y voceros del Poder Popular.

En ese sentido, Simoza destacó que el convenio se mantiene en vigencia desde el año 2008 y busca ofrecer atención a este sector de la sociedad.   “El convenio mantiene su vigencia desde el año 2008 y busca atender a todas las personas,  este trabajo se ejecuta de la mano del presidente Nicolás Maduro, quién ha implementado un sistema de protección a la familia, al adulto mayor, la mujer embarazada, jefes de hogares, y en esta oportunidad a las personas con discapacidad”, indicó.

CARNET  DE LA PATRIA, LA HERRAMIENTA

Subrayó que a partir de la creación del Carnet de la Patria en 2017, el cual arrojó como resultado un millón 42 mil personas que manifestaron tener alguna discapacidad, el Gobierno nacional implementó estos recorridos casa por casa, así como el pago del Bono José Gregorio Hernández, esto como  medidas de protección ante la guerra económica.

“Por eso ha iniciado el proceso de visitas todos los fines de semana, así que llamamos a las comunidades a tener paciencia, el bono José Gregorio Hernández se activó para el pueblo. Es un logro como ha llegado el bono de manera inmediata, efectiva, y eso es posible en revolución. Debemos ir a las calles, ir a las familias con las personas con discapacidad”, recalcó.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD A SUMARSE AL DESARROLLO DEL MUNICIPIO

Señaló que en esta coyuntura hay retos y desafíos en materia económica dado que es necesario incrementar la producción en el área agrícola, textil, entre otras áreas. En ese sentido, invitó a las personas con discapacidad a sumarse a esta  tarea que busca el desarrollo del municipio y en consecuencia del estado Miranda.

“A nosotros nos corresponde defender lo que hemos logrado en revolución, tenemos grandes retos y desafíos en materia económica, podemos producir en el tema agrícola textil, en todas las áreas, les pido a los compañeros con discapacidad que se sumen, sigamos trabajando, debemos generar las condiciones para tributar en el tema económico, hacia un modelo productivo, ustedes tienen capacidades, y técnicas para reducir las dificultades, bueno incorpórense, en nuestro estado, en el municipio, a trabajar por nuestro país, hagamos a Miranda productiva como orienta nuestro gobernador”, instó.

Fuente/Prensa Alcaldía
Texto/CO
Fotos/Prensa Alcaldía