Dijo Iván Ledezma durante el programa radial “Por la Calle del Medio” | Miranda: El bachaqueo disminuyó a “cero” en Los Teques

Desde que los centros de distribución Mercal ubicados en la calle Ricaurte y El Paso fueron tomados por el Estado Mayor de Alimentación y la Comisión de Economía del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el bachaqueo disminuyó a “cero” en Los Teques municipio Guaicaipuro, debido a que ahora atienden sólo a comunidades.

Así lo manifestó Iván Ledezma jefe de la Secretaria de Gestión Económica de la Alcaldía de Guaicaipuro, en el programa radial “Por la Calle del Medio”, conducido por Farith Fraija Norwood; donde además aseguró que en el municipio se detuvo la venta de números, de colchonetas y de asientos.

Ledezma, aseveró que desde el año 2014 se realizan ferias agrícolas en Guaicaipuro, esto gracias al trabajo directo con productores y convenios con las empresas privadas que se suman a combatir la guerra económica y el bachaqueo. Sin embargo algunos municipios han asumido posturas cómodas, porque quizás no entienden que la problemática afecta a todas y todos, sin incluir ideologías políticas.

De igual manera, Yelitza González, coordinadora de la comisión de Relaciones Institucionales y Seguridad del PSUV, expresó que la Comisión Antibachaqueo busca el funcionamiento de todos los organismos de seguridad incluyendo el Ministerio Público, ente que sanciona a las personas involucradas en el bachaqueo.

González, agregó que los cuerpos de seguridad y comerciantes, así como integrantes de consejos comunales, UBCH y CLP han conformado un grupo de WhatsApp para monitorear los principales puntos de venta. “Debemos recordar que la impunidad se genera cuando no denunciamos con pruebas, tomen fotos y fusionémonos para vencer el bachaqueo, denuncien a través del siguiente número 04143386575”.

Fuente/Prensa Por La Calle del Medio