En el gimnasio cubierto Bertha Carrero de Barquisimeto|Miranda, Barinas y Cojedes marchan invictos en el voleibol de los XVIII Juegos Nacionales

Los equipos de Miranda, Barinas y Cojedes marchan invictos en la disciplina del voleibol de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011, que se desarrolla en el gimnasio cubierto Bertha Carrero de Barquisimeto, en el estado Lara.

El conjunto de Miranda ganó este sábado muy cómodamente a la selección de Carabobo 3 sets por 0, así como igualmente hizo lo propio con Lara 3 por 0 en la primera jornada de esta disciplina, que se efectuó este viernes.

Barinas, por su parte, se impuso este sábado a Yaracuy 3 por 1, también derrotó al Distrito Capital 3 por 2. Cojedes, por otra parte, le ganó esta noche a Lara 3 por 2, y ya había superado a Yaracuy 3 por 1.

Siguen en la tabla de posiciones Guárico y Distrito Capital con un juego ganado y un juego perdido, escoltados por Lara, Yaracuy y Carabobo, selecciones que no han ganado y han perdido 2 juegos.

Un total de ocho equipos de voleibol masculino de cancha batallan desde este viernes en Barquisimeto, por los tres primeros lugares que otorgarán medallas en esta disciplina

La coordinadora del voleibol de cancha del Ministerio del Poder para el Deporte, Claudia Díaz, explicó que los equipos juegan en la modalidad Todos contra todos. Es decir, todos se verán las caras una vez en la primera ronda de clasificación.

Los cuatro primeros equipos con mejores balances de partidos ganados y perdidos accederán a la siguiente ronda, en la que disputarán las medallas de estos juegos. Esta semifinal se realizará los días jueves 7 y viernes 8 de diciembre.

Díaz explicó que en la ronda clasificatoria los equipos que ganen cotejos suman 2 puntos y los perdedores 1 punto, mientras los empates no anexarán puntajes.

Asimismo, en el voleibol se entregarán premios por destrezas personales, entre las cuales destacan Mejor ataque, servicio, bloqueo, defensa, recepción, líbero y levantado.

Fuente/AVN
Foto/Archivo