Miranda: Carnavales 2018 inician este viernes 2 de febrero en Cúa (+programación)

La alcaldesa del Municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, presentó este miércoles un cronograma de  las actividades que se desarrollarán durante los «Carnavales Turísticos Urdaneta 2018 Revolución y Futuro» en la ciudad mirandina de Cúa.

“Este viernes 02 de febrero empieza el grito de carnaval desde la plaza Cruz Verde hasta el parque Paula Correa desde las 2:00 de la tarde, con agrupaciones de samba, tendremos para este año, 12 mini reinas, y 12 reinas además contaremos con un desfile de belleza amor mayor con 7 participantes” acotó Simoza en rueda de prensa.

Según nota de prensa de la Alcaldía de Urdaneta, lLa burgomaestre también indicó que el 9 de febrero se llevará a cabo un desfile escolar que iniciará a partir de las nueve de la mañana que contará con la participación de 12 planteles.  Agregó que la actividad comenzará en la Cruz verde para concluir en el paque paula Correa.

Igualmente el 10 de febrero se efectuará  la elección de la mini reina y reina de carnaval a partir de las 5:00pm, así como la elección de la reina de la tercera edad. Ese día también se desarrollará la Noche Tuyera y Llanera a partir de las siete de la noche.

La alcaldesa recisó que el 11 de febrero es el comienzo de los desfiles de carrozas y comparsas, desde las 2:00 pm, y su ruta será desde la entrada del urbanismo Lecumberry hasta la redoma del Hospital Doctor Osío. “Continúa el desfile de carrozas y comparsas y a partir de las 7:00 pm se realizará la noche de orquestas”, agregó.

El día 13, prosiguió Simoza, culmina el desfile de carrozas y comparsas a las 7:00 pm y comienza la noche urbana para darle participación a este género actual.

260 FUNCIONARIOS GARANTIZARÁN LA SEGURIDAD

La alcaldesa Gabriela Simoza manifestó que su gobierno garantizará la seguridad de la población durante las fiestas carnestolendas, la cual se activará desde el próximo 7 de febrero. Al respecto detalló que para tal fin  se contará con un total de 260 funcionarios que garantizarán la seguridad ciudadana en el municipio.

Detalló que en operativo participarán el cuerpo de  policía municipal y estadal, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos  de Miranda, Protección Civil municipal y estadal, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) entre otros.

“Estarán desplegados 8 puntos de control los cuales estarán en la Morita, Aparay, IFE, Deleite, Ciudad Hermosa, Puente Los Compadres vía Cúa-Santa Bárbara, terminal de Cúa, y un punto en el parque Paula Correa”, destacó.

Aseguró que este año la población contará con un punto de sala situacional de seguridad y ambulatorio médico ubicado en Aparay, específicamente en los bomberos, con el propósito de  tener un monitoreo de las diferentes situaciones que se presenten. “Además se tiene previsto que este comando de operaciones sea permanente”, acotó Simoza.

Puntualizó que cada comunidad creará su estilo para participar en los desfiles lo que permitirá que  los participantes puedan innovar a su criterio.

Fuente/Prensa Alcadía
Texto/CO