Miranda celebra semana del adulto mayor con diversas actividades

La Fundación para el Bienestar Social e Integral del Anciano del estado Miranda (Funbisiam) llevó  a cabo una feria socioproductiva con la participación de 50 abuelos y abuelas de Valles del Tuy, actividad que se realizó a propósito de la celebración de la semana del adulto mayor.

Así lo informó el presidente de Funbisiam, Freddy Basan, quien indicó que en la plaza Bolívar, ubicada en el casco central de Santa Lucía, los adultos mayores de las Casas de Abuelos expusieron sus producciones artesanales, gastronómicas y manualidades.

«Hoy estamos aquí en Paz Castillo, en Santa Lucía, celebrando la semana del Adulto Mayor con 12 stands de las creaciones de nuestros abuelos, quienes realizaron carteras y ropa tejida, dulces criollos, mermeladas y casitas de fachadas, demostrando su creatividad y potencialidades».

Indicó  que durante toda esta semana, Fumbisiam desarrollará una serie de actividades para celebrar tan importante fecha. Para mañana miércoles, se ha programado un torneo de dominó y bolas criollas en Guarenas.

Agregó que para el día jueves en el Teatro Emma Soler de Los Teques, se realizará una actividad nacional con la presencia de más de 500 milicianos y milicianas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Basan, detalló que cerca de 50 abuelos del eje de Barlovento en el municipio Brión, pertenecientes a las Casas de Abuelos del Gobierno de Miranda, recibirán reconocimiento por su destacada labor en el canto, teatro y proyectos socioproductivos.

El Presidente de la Fundación de Bienestar Social del Anciano de Miranda, (Funbisiam) recordó que en la actualidad, gracias al Ejecutivo regional y a los programas sociales están siendo atendidos más de 4 mil 500 abuelas y abuelos en las 35 Casas de Abuelos  de la entidad, donde cuentan con atención integral, alimentación, atención médica y actividades recreativas.

«Estamos desarrollando con mucho éxito estos programas de atención integral para nuestros abuelos y abuelas, en los cuales un equipo multidisciplinario los atiende al llegar a las Casa, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Ellos pasan el día jugando, bailan, cantan, leen, también realizan actividades de formación académica», dijo.

T y F/Gobernación de Miranda