En las en escuelas y liceos del municipio|Miranda: CMDNNA Paz Castillo dicta taller para prevenir la violencia juvenil

Con la finalidad de disminuir la violencia juvenil en los planteles educativos del municipio Paz Castillo, la Alcaldía de la localidad a través del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes lleva a cabo una serie de talleres y charlas de formación, dirigidos a educadores, consejos comunales, padres y estudiantes.

La información la ofreció Elba Rojas, presidenta del CMDNNA Santa Lucía, quien además resaltó que dichas actividades contará con el apoyo de un equipo multidisciplinario de abogados, psicólogos, psicopedagogos y profesionales de la Alcaldía; además de funcionarios de la PoliPaz Castillo, comunal y Dirección de Prevención del Delito, Universidad Nacional Abierta, UNA.

Rojas detalló que los talleres incluyen temas como: Orientación y Resolución de conflictos; Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente; Información y Difusión del Bullyng; Responsabilidad Penal del Adolescente; Orientación y Responsabilidad de los Padres, Representante o Responsable; Procedimientos Administrativos Escolares; Operativo de Orientación en materia de Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y Adolescente (LOPNNA).

“Nos estamos educando en los diferentes talleres que se dictan en la localidad, para ser multiplicadores y llevar los mensajes a los jóvenes de las comunas, liceos y urbanizaciones. El alcalde Víctor González nos dio el lineamiento de redoblar los esfuerzos para disminuir la violencia juvenil en las escuelas. Lograr la meta es tarea de todos desde nosotros como autoridades y los padres para revalorizar el hogar”, agregó Rojas.

Fuente/ Prensa Paz Castillo