Miranda conquista primeras medallas de oro en los Juegos Nacionales

La representación mirandina de fisicoculturismo obtuvo este martes una buena cosecha de medallas en los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022, al conquistar tres preseas doradas, una de plata y otra de bronce.

El fisicoculturista Vilalli Linares fue el primer mirandino en obtener una medalla de oro para Miranda en la máxima cita deportiva del país en la rama culturismo clásico.

Seguidamente Alexandra Santos y José Ojeda hicieron lo propio, al tiempo que la plata la obtuvo el representante de Distrito Capital y el bronce correspondió a Anzoátegui.

La medalla de plata fue para Alyelis Alsurutt, en la modalidad bikini wellness al superar a sus contrincantes de Distrito Capital y Anzoátegui.

Por último, la mirandina Luisa Araujo se apoderó de la presea bronceada en esta disciplina. La dorada fue para la atleta de La Guaira y la plateada para la de Distrito Capital.

MÁS MEDALLAS PARA MIRANDA

La selección de natación del estado Miranda empezó a producir medallas para la entidad en los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022, luego que María Yerres se bañara en oro en la piscina del Parque Naciones Unidas, ubicado en la capital de la República, mientras que Yvana Bustamante se apoderó de la plata en la competición de los mil 500 metros estilo libre.

Asimismo, la mirandina Yinney Acosta se apoderó este martes de la medalla de bronce en la disciplina de taekwondo, categoría -46 kilogramos, evento que se desarrolla en el Domo José María Vargas de La Guaira.

Mientras que Ichoco Méndez obtuvo para Miranda la medalla de bronce en gimnasia parkour, modalidad carrera rápida, competición que se llevó a cabo en el Centro de Gimnasia Ciudad Deportiva Arturo Ojeda Parra, en Yaracuy.

“Enviamos nuestro abrazo y felicitaciones a los equipos de kikimbol, voleibol de playa, fútbol sala y bolas criollas que se alzaron hoy con la victoria ante sus respectivos rivales, así como a todos los atletas que compitieron hoy”, expresó el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez, en sus redes sociales tras felicitar a los atletas que subieron al podio en esta jornada.

 

Fuente/Prensa Gobernación de Miranda
Foto/@HectoRodriguez