Miranda: Controlado incendio en planta de llenado de gas en Ocumare del Tuy

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, informó la noche de este sábado que el incendio generado por una explosión ocurrida en la planta de llenado de gas doméstico Apacuana ubicada en Ocumare del Tuy, estado Mirandas, fue controlado en su totalidad.

«Debemos informarles que la situación ha sido controlada por los bomberos que han estado desarrollando un dispositivo impecable. El fuego está controlado», indicó Quevedo durante un contacto telefónico con VTV, según cita la Agencia Venezolana de Noticias.

Precisó que una vez reportado el hecho, calificado como un acto terrorista y de sabotaje, se activaron los cuerpos de seguridad del estado como Protección Civil, artículados con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las autoridades locales, junto al gobernador Héctor Rodríguez, por ordenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Informamos a la comunidad de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Ciudad Betania y Lomas de Guadalupe que más de 6 mil 500 personas fueron atendidas, resguardadas y que van a retornar progresivamente a sus hogares», afirmó, al tiempo que agregó que el servicio de electricidad se irá restituyendo progresivamente en el municipio Tomás Lander, donde ocurrió la explosión.

El Gobierno nacional y regional, prosiguió Quevedo, trabajarán para lograr reactivar el servicio de gas en el eje de Los Valles del Tuy, el sur del estado Aragua y de los municipios Altagracia de Orituco y San Juan de los Morros, poblaciones surtidas por la planta.

Responsabiliza a grupo de la derecha

Por otra parte, Quevedo denunció a la derecha venezolana por su participación en los actos de sabotaje contra los servicios públicos, entre ellos el hecho registrado este sábado tras el incendio en la planta de llenado de gas doméstico Apacuana ubicada en Ocumare del Tuy, Miranda.

«Queremos denunciar a la extrema derecha violenta terrorista que se encuentra detrás de los actos de sabotaje que pretenden alterar la paz ciudadana e interrumpir los servicios públicos», expresó.

El titular de petróleo aseguró que ya el Ministerio Público desgnó a dos fiscales para que inicien las investigaciones de los actos terroristas. «Estamos dando instrucciones para resguardar el sitio del suceso para las investigaciones y se inicien acciones para recuperar las operaciones de la planta en tiempo récord», indicó.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/@MQuevedoF