Miranda dispone de cuatro centros de genética para rebaño caprino y ovino

El rebaño caprino y ovino del estado Miranda ha dado importantes avances en la mejora de razas mestizas y nacionales, gracias al trabajo de cuatro centros genéticos de alta tecnología, informó el secretario de Alimentación de la entidad, Miguel Marín.

En entrevista concedida al circuito Unión Radio, explicó que desde estos espacios se está multiplicando la genética, incluso con material de otros países. Marín resaltó “el papel fundamental” que juega la organización de los productores y empresarios del ramo, quienes ya tienen varios años generando avances, que representan un franco crecimiento del sector, no solo en Miranda, sino  en todo el país.

“Tenemos experiencias comunales y de empresarios privados de varios niveles, lo interesante es que es un sector que ha venido organizándose y concentrando esfuerzos para ponerlos a disposición de un mercado y de una población que está adquiriendo cada vez más estos productos”, dijo en referencia a la industria de derivados de pequeños rumiantes.

En este contexto, mencionó la potencialidad que hoy tienen las zonas de Barlovento, Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y  Valles del Tuy en este ámbito, lo que ha motivado al Ejecutivo regional a convocar la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022, a realizarse del 23 al 26 de marzo en el Parque Bolívar del municipio Sucre, «como la gran vitrina para el sector primario y toda la cadena conexa».

El secretario de Alimentación se refirió además a las políticas que desde el Gobierno regional se vienen implementando para lograr que el pequeño productor tenga las condiciones que le permitan consolidar cada vez más este tipo de rebaño para incrementar la producción.

“Esta expo será una actividad integral que tiene como principal objetivo acercar a la familia a estos sectores y motivar su producción primaria en todas sus escalas”, dijo.

Fuente y Foto/Prensa Gobernación Miranda