Miranda está listo para renovación de estructuras de base del PSUV

Con el objetivo de construir amplias y nuevas mayorías y garantizar el reimpulso de la Revolución Bolivariana, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está listo para iniciar el proceso de renovación de sus estructuras de base en Miranda.

En el marco del V Congreso del PSUV y  IV Congreso de la Juventud de la tolda roja en la entidad, este jueves se efectuó la Asamblea estadal en La Estancia, desde donde el vicepresidente de Organización, Pedro Infante, informó que se renovarán todos los líderes y lideresas de calle, comunidades y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

En un acto donde participaron delegados, alcaldes y legisladores mirandinos, Infante detalló que este proceso nace luego de largos debates tras la renovación de la Dirección Nacional y el Consejo Político, y que de acuerdo con las orientaciones dadas por el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, el cambio se dará de abajo hacia arriba.

Para realizar estas transformaciones se evaluaron métodos, reglamentos, se tomaron correcciones y se efectuó un documento político, con miras a aumentar la capacidad de acción en virtud de atender socialmente a las comunidades, explicó el vicepresidente.

Infante refirió que la reestructuración se hará por fases. El 13 y 14 de agosto cada estado deberá realizar asambleas informativas donde se detallarán los procesos de modificación y se promoverá la participación del poder popular.

La segunda fase comienza el 20 de agosto con las asambleas de elección de liderazgos de calle. Mientras tanto, para el 27 de este mes están pautadas las asambleas para la escogencia de los equipos de comunidad, explicó Infante.

La última etapa del proceso es el 3 de septiembre y plantea la realización de asambleas de elección de equipos de UBCh.

Por su parte, la delegada Nacional del 5°Congreso del PSUV por el estado Miranda, Mary Herrera, refirió que  la tolda roja informará al pueblo de qué se trata el proceso de renovación, es cuál señaló es   incluyente.

«Invito a todas y todos a sumarse por la verdad a este momento del partido, a sumarse a la realidad y a lo que queremos resolver dentro de las comunidades», destacó Herrera.

T y F/Prensa PSUV Miranda