Destacó la ministra de Turismo|Miranda fue el segundo estado más visitado en los Carnavales 2016

Un total de 958 mil 855 temporadistas eligieron el estado Miranda como destino turístico para celebrar los Carnavales 2016, lo que representa un incremento de 40,38 % en relación al 2015; siendo el segundo estado más visitado del país en esta temporada, dio a conocer la ministra para el Turismo, Marleny Contreras.

El Dispositivo de Seguridad Carnavales 2016 dispuesto para el resguardo y atención integral de vacacionistas en Miranda, contó con el despliegue 8.361 funcionarios entre Guardia del Pueblo, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Policías Municipales y Bomberos.

El presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, informó que se atendió a 2 mil 790 personas entre los 11 puntos de asistencia integral dispuestos en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho desde el Distribuidor Río Grande hasta Playa Pintada – límite con el estado Anzoátegui – en los que se ofrecía de manera gratuita servicios de información turística, ambulancias, atención primaria y de grúas; y en Valles del Tuy, en el Distribuidor La Peñita.

Mata resalta que “el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro es quien impulsa actividades recreativas, culturales, deportivas y de seguridad en la entidad mirandina, para garantizar que este siga siendo uno de los principales destinos a elegir por los temporadistas a la hora de vacacionar; posicionándola así en los primeros lugares más visitados durante este Carnaval 2016″.

Entre las actividades que se llevaron a cabo orientadas por los 180 recreadores y recreadoras para disfrute de grandes y pequeños se cuentan juegos tradicionales, voleibol, fútbol de playa, además de actividades ecológicas y la presentación de grupos musicales de la localidad. Igualmente, CorpoMiranda dispuso servicios de baños y duchas gratuitos en las playas.

Adicionalmente más de 30 mil personas se dieron cita en la Pérgola Marina de Higuerote para disfrutar del “Festival Carnavales Miranda 2016”, iniciativa del Gobierno Bolivariano para enaltecer el talento 100 % venezolano de una variedad de artistas que llegaron a la tierra del tambor, para cautivar a los asistentes durante el inicio del asueto carnestolendo.

Durante la temporada vacacional las playas y balnearios se mantuvieron limpios gracias al trabajo que ejecuta SurpraMiranda y las cuadrillas de mantenimiento del Plan Miranda Limpia, Miranda Linda, donde se recolectó 3.650 toneladas de basura en los seis municipios del eje barloventeño.

T/Prensa Corpomiranda