Miranda gana Campeonato Nacional Adulto de Atletismo 2022

El estado Miranda se coronó como el ganador del Campeonato Nacional Adulto de Atletismo 2022, Copa Gisela Vidal, que se disputó en el estado Mérida de 21 al 24 de este mes, en la pista del estadio Metropolitano y en el campo de La Hechicera.

Los atletas mirandinos sumaron 342 puntos para situarse en lo más alto del podio; segundo se posicionó Distrito Capital, con 220 unidades, y tercero Lara, con 217 lauros. Los tres subieron al medallero con oro, plata y bronce, respectivamente. Por su lado, los merideños se ubicaron en la quinta casilla con 116 puntos, detrás de Guárico, que sumó 145 rayitas.

El secretario de Deporte de la Gobernación de Miranda, Franklin Cardillo, a través de su cuenta en la red social Twitter @cardilloromero, expresó sus más sinceras felicitaciones a la delegación por esta importante victoria.

“Queremos hacer oficial que nuestro estado Miranda obtiene el campeonato absoluto por estados, dentro del evento deportivo Nacional Adulto de Atletismo 2022, el mismo se desarrolló desde el 21 al 24 de abril, en la sede del estado Miranda. ¡Felicidades a nuestros atletas!”, expresó en la red social.

Este logro se suma al histórico triunfo alcanzado por los deportistas del estado en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.

T/Prensa Gobernación de Miranda