Miranda: Gobernación realizó trabajos de mantenimiento en más de 2.000 escuelas

El Gobierno Bolivariano del estado Miranda, a través de la Secretaría de Educación, realizó jornadas de limpieza y desinfección en más de dos mil planteles entre nacionales, estatales y municipales localizados en esta jurisdicción.

Así lo informó la secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, quien señaló que las labores consistieron en la limpieza de pasillos, salones, mesas, sillas, techos, reparaciones menores en los baños y arreglos en las cocinas, además del desmalezamiento de áreas verdes y el bote de basura.

“Todos los años antes del inicio del nuevo año escolar se realizan las jornadas de limpieza y de mantenimiento de los planteles del estado Miranda, este año, debido a la COVID-19, lo estamos realizando con todas las medidas de seguridad y con la desinfección en todos los planteles”, explicó Becerra.

Destacó  que cada jornada en cada plantel es coordinada por el cuerpo directivo de cada uno, apoyado por el personal del plantel y del Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, comunidades organizadas, CorpoMiranda, Protección Civil, alcaldes y representantes, quienes apoyan en  esta actividad de limpieza y desinfección.

Becerra señaló que continuarán con las jornadas para llegar a la mayor cantidad de escuelas educativas de la entidad mirandina, al tiempo que agregó que para la próxima semana se espera realizar un encuentro, vía videoconferencia con el gobernador Héctor Rodríguez a propósito del inicio del año escolar.

Lea también

Dragan sedimentos del río El Limón

T/VTV