Miranda impulsará planes de prevención y acción ante terremotos

La experiencia y capacidad técnica de la delegación de los Bomberos y Protección Civil Miranda, que destacaron en Türkiye y Siria, fueron exaltadas este lunes por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, en un acto de reconocimiento a funcionarios realizado en el parque Bolívar de La Carlota.
“Este reconocimiento, la Orden del Buen Ciudadano, no se debe quedar aquí, debe ser un reconocimiento social. A esta brigada especial que viajó les pido se reúnan con los consejos comunales, escuelas, dirigencia política, para que cuenten su experiencia y además expliquen el riesgo que tiene Miranda en cuanto a fallas tectónicas y qué podemos hacer ante un evento natural”, dijo.
Rodríguez felicitó las labores de rescate de los efectivos que formaron parte por el estado Miranda de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, quienes fueron solidarios y arriesgaron sus vidas por salvar a otras, “eso no lo dicen los medios”, resaltó.
El gobernador instruyó al equipo de seguridad del Ejecutivo regional desarrollar un plan de trabajo pedagógico para “aprovechar este desempeño heroico para que tenga un efecto en la sociedad”.
Durante el acto, Héctor Rodríguez estuvo acompañado por el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, Lenin Sosa; el secretario de Gestión de Riesgo y director de Protección Civil y Administración de Desastres, Jesús Vegas; el director de la Policía de Miranda, C/J José García Pinto; y la comandante de Bomberos de Miranda, T/C (B) Laura Gerardi.
Una delegación de integrantes de Protección Civil y Bomberos del estado formó parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que se trasladó a Siria y Türkiye, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, para ayudar a las víctimas del primer terremoto ocurrido el pasado 6 de febrero de 2023, ya que siguen registrándose sismos en ambas naciones.
T Y F / Gobernación de Miranda