Miranda inició Plan de Seguridad Vacaciones Seguras 2019

Un total de 11 mil 560 funcionarios estarán desplegados en el estado Miranda durante los meses de agosto y septiembre a través del Plan de Seguridad Vacaciones Seguras 2019, mismo que inició oficialmente este lunes para garantizar el resguardo de los temporadistas durante el período vacacional

Desde Higuerote, municipio Brión, el Gobernador Héctor Rodríguez indicó que este operativo especial se desarrollará durante las vacaciones en toda la región para atender al pueblo mirandino. “Invito a todos y todos a visitar a este Miranda que renace, a un Miranda que cada vez es más bonito y seguro, que los espera para que descubran su amor”, dijo.

Informó además que el mes de julio ha sido el más seguro del año, cuando en años anteriores era el mes más violento. En tal sentido, pidió que con el trabajo de todas y todos estas sean las vacaciones más seguras en la historia de Miranda.

En tal sentido, agradeció el esfuerzo que han hecho los funcionarios por disminuir el índice delictivo en la entidad, sobre todo en la región barloventeña. “Era imposible estar entre los principales destinos turísticos del país, pero gracias a todo el trabajo que se ha venido haciendo eso hoy es posible que Miranda sea sin duda alguna uno de los destinos más importantes para recibir a los turistas”, aseguró, al tiempo que reiteró que los resultados favorables de las estadísticas y la reducción de la criminalidad, además de la inversión o dotación, se debe al trabajo coordinado que ha existido entre el Gobierno nacional, regional y municipal.

El dispositivo contará con la participación de la Policía de Miranda, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Salvavidas, policías municipales de Barlovento, ZODI Miranda y agrupaciones voluntarias, las cuales pondrán a disposición de la ciudadanía 129 puntos fijos de control vial, 123 puntos itinerantes, 547 puntos de atención en playas, otros 29 puntos de atención en ríos y 49 puntos de observación vial.

Además de los 11 mil 560 efectivos, el plan de seguridad contará con una capacidad operativa conformada por 292 unidades radiopatrulleras, 430 motos, 135 bicicletas, tres helicópteros y cinco vehículos náuticos.

El Mandatario regional invitó a la población a colaborar con el trabajo de los funcionarios, además de participar en las actividades de campismo, turismo y todas las jornadas planificadas para estas vacaciones a través de los consejos comunales.

T y F/Prensa Gobernación Miranda