Miranda: INN benefició a 146 personas en Cúa mediante el Plan Integral de Atención

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) del Municipio Rafael Urdaneta, en el estado Miranda, se llevó a cabo el Plan Integral de Atención Vulnerabilidad Nutricional, la cual consistió en la entrega del suplemento alimenticio totalmente gratis a 146 personas.

Según nota de prensa de la alcaldía de Urdaneta, el suplemento alimenticio entregado a las ciudadanas y ciudadanos  contiene rubros de la pirámide alimenticia, entre ellos, pasta, arroz, leche, mantequilla, aceite,  harina de trigo, granos, entre otros  productos.

El plan se viene desarrollando gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano por resguardar el derecho que tiene el pueblo de recibir una alimentación sana y balanceada.

La entrega estuvo a cargo del promotor nutricional del INN en el municipio Urdaneta, Yoni Villanueva y del Secretario del Área Social de la alcaldía de Cúa, Yoni Rodríguez. “En el municipio se viene realizando este plan para mejorar la calidad de vida y estado nutricional de las personas, nuestros gobernantes tanto municipal como estadal están haciendo todos los esfuerzos necesarios para ayudar la prosperidad alimenticia en todo el país”, enfatizó Villanueva.

El programa nutricional se va seguir extendiendo en todo el municipio durante los meses que están por venir, a medida que se hagan los estudios socioeconómicos las personas que realmente necesiten de la ayuda alimenticia.

Por su parte, una vecina del sector Mume, Irba Hernández, recalcó que se siente satisfecha con esta acción de la alcaldesa Gabriela Simoza por estar siempre muy pendiente de su pueblo y brindarle la ayuda cuando más lo necesita.

Fuente/Prensa Urdaneta
Texto/CO
Foto/Prensa Urdaneta