Miranda: Más de 5000 funcionarios activados en el operativo de Carnaval 2018

Un total de 5 mil 188 funcionarios y funcionarias de diferentes fuerzas de seguridad del Estado se activan desde este jueves para velar por la tranquilidad de la población durante la temporada de Carnavales 2018, así lo informó el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

“Tenemos 5 mil 188 funcionarios que estamos desplegando en este  operativo de Carnaval, estamos hablando de 854 policías de Miranda, 1605 salvavidas, 633 de Protección Civil, 509 voluntarios de PC, 608 bomberos y bomberas de Miranda, 379  policías municipales del Eje de Barlovento y 600 Guardia Nacional Bolivariana”, detalló el Mandatario regional.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez precisó que para el buen funcionamiento del operativo especial de seguridad se contará con 198 unidades, 40 patrullas viales, 15  ambulancias, un helicóptero, 122 motos, dos vehículos tácticos, nueve vehículos de rescate, siete vehículos de supervisión y tres unidades náuticas.

“Con estos funcionarios y  patrullas vamos a tener puntos fijos de control, puntos itinerantes,  puntos mixtos de control en los terminales terrestres”, subrayó.

Destacó que el Eje de Barlovento ofrece a los temporadistas  40 playas y ríos, a los que se les ha hecho un mantenimiento intensivo y en los que se desarrollarán actividades culturales y deportivas para el disfrute de toda la población.

“Hemos hecho un mantenimiento intensivo de las playas, autopistas, de limpieza y mantenimiento de las alcantarillas, de asfaltado, tapando los huecos, pero hemos pedido que se queden especialmente 800 compañeros y compañeras que se van a quedar limpiando las playas durante los carnavales”, indicó.

Adelantó que mañana viernes dará inicio a una ruta de transporte, con 100 unidades recuperadas, que tendrá salida directa desde varios municipios mirandinos hacia las playas de Barlovento. Al respecto, especificó que estas unidades también saldrán desde el terminal de Oriente y desde el Parque Francisco de Miranda.

Por otra parte, comentó que de las 400 unidades policiales que entregó la pasada administración solo siete estaban en funcionamiento. En ese sentido, señaló que  se ha iniciado un proceso de recuperación de las patrullas, así como de compra de nuevas unidades.

“Miranda necesita unas 600 patrullas y vamos a lograrlo en este periodo constitucional cerrar con la cantidad de funcionarios  y patrullas necesarias para tener un sistema de protección integral”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo