Miranda: Misión Venezuela Bella y Gobierno municipal desinfectan escuelas de Guarenas

El Gobierno municipal de Plaza  a través de la Gran Misión Venezuela Bella ha desinfectado gran parte de los plantes educativos ubicados en los distintos sectores de Guarenas, en el estado Miranda.

Hasra la fecha se han realizado jornadas de desinfección, desmalezamiento, mantenimiento, limpieza y recuperación de los espacios en las instalaciones académicas de los sectores  Las Clavellinas, Trapichito, Ruíz Pineda, 27 de Febrero, Vicente Emilio Sojo y Los Naranjos.

Así lo reporta la municipalidad a través de su página web, donde detalla que en sector 27 de Febrero han sido desinfectados, limpiados y recuperados la U.E. Menca de Leoni I, U.E. Menca de Leoni  II, U.E.N. Antonio Maria Piñate, U.E. Carmen Cabriles Especial y la U.E.E. Rosendo Urpiano Armas.

En el sector Ruiz Pineda fueron reacondicionados la U.E. N. Ambrosio Plaza, U.B. Judith Dalo Sandon y el  C.E. I. Doña Menca de Leoni. Mientras que en Trapichito fueron atendidas la U.E. Carmen Cabriles y  la U.E.N. Creación Trapichito.

En el sector Vicente Emilio Sojo fueron desinfectados la E.B.B Ricardo Montilla y el C.E.I. Teresa de la Parra, mientras que en las Clavellinas fue atendida la U.E.E Félix Manuel Luces.

Además en Los Naranjos fueron objeto de desinfección y limpiea el C.E.I.N  Ambrosio Plaza y la U.B.N Laudelino Mejías.

Desde el inicio de la cuarentena con la modalidad no presencial del periodo escolar, solo las áreas administrativas y los comedores han prestado servicio dentro de las instalaciones, lo cual requiere del mantenimiento y la limpieza de los mismos para prevenir contagios de Covid-19.

De igual forma, hay instituciones educativas que han brindado sus espacios a la comunidad para resguardar a las personas que han mantenido contacto con algún caso positivo. Por lo que el proceso de desinfección de la mano de las cuadrillas de la Misión Venezuela Bella en esas instituciones es más regular.

Lea también

En Zamora aprueban cuatro ordenanzas acordes al plan de armonización tributaria nacional

T/CO
F/Alcaldía de Plaza