Miranda: Operación “Bachaquero Temblad” dejó como saldo 8 detenidos en Cúa

La operación “Bachaquero temblad” que se desarrolló este jueves en el casco central de Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda, dejó como saldo 8 personas detenidas, según información reseñada en nota de prensa de la Alcaldía de Urdaneta.

En la acción que contó con la participación de la Policía Nacional Bolivariana se logró la incautación de rubros de la cesta básica como azúcar, huevos, arroz y maíz, los cuales fueron vendidos a la población a precios solidarios.

El operativo se llevó a cabo para atender las fuertes denuncias por parte de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, quienes han manifestado por diversas vías la necesidad de atacar esa problemática, refiere la nota de prensa.

La actividad, que se realizó por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro  y de la alcaldesa Gabriela Simoza, estuvo encabezada por el  secretario de seguridad de la alcaldía de Urdaneta, Henry Ruíz, y el director general del Municipio Rafael Urdaneta, Eduardo Matos.

En la acción fueron aprehendidas 8 personas (aún no identificadas) que serán puestas a la orden del Ministerio Público para que puedan ser procesados. Igualmente, dos propietarios de establecimientos comerciales  fueron presentados ante la policía del municipio  Urdaneta con el propósito de que declararan sobre los ilícitos presuntamente cometidos.

Operativos como este se van a desplegar por todo el territorio mirandino de Urdaneta, con el fin de desmantelar las mafias que operan para genera el caos en la colectividad, y desestabilizar la economía del país.

Fuente/Prensa Alcaldía de Urdaneta
Texto/CO
Foto/Archivo