En las instalaciones del Hospital Victorino Santaella de Los Teques|En Miranda otorgaron prótesis gratuitas a personas con discapacidad auditiva

**

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud, otorgó prótesis gratuitas a personas con discapacidad auditiva en el estado Miranda, región al centro-norte del país.

La entrega se desarrolló este lunes en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde funciona un laboratorio de prótesis en el servicio de rehabilitación.

Allí la coordinadora estadal del Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), Varinia Rodríguez, señaló que para la entrega de estos dispositivos las personas fueron diagnosticadas previamente en los centros públicos de salud así como en las unidades de foniatría de los hospitales.

En ese sentido, indicó que esta semana se entregará otras 92 prótesis a personas provenientes de diversos sectores de la entidad, en horario de oficina, de 8:00 a 12:00 del mediodía.

«Estas son donaciones del Ministerio de Salud, son equipos de última tecnología que son instaladas con el técnico e incluso entregamos la batería para cuatro meses. Posteriormente, los pacientes deben hacer su mantenimiento en nuestra unidad cada cuatro meses», explicó.

Con estas prótesis auditivas, ensambladas en el país, se brinda atención a gratuita a niños, jóvenes y adultos que tengan falta completa o disminución de su capacidad para escuchar. «Esto representa la oportunidad de escuchar de nuevo. Con un buen mantenimiento de la prótesis, el equipo puede durar hasta 10 años», acotó.

Indicó que para la próxima semana esperan entregar 120 prótesis adicionales.

Fuente/ AVN