Miranda Produce activará una plataforma digital para optimizar sus operaciones

El sistema de cooperación empresarial Miranda Produce, activará una plataforma digital para optimizar sus operaciones, así como los canales de comunicación entre empresarios, informó este martes el secretario de Industria y Comercio de la Gobernación mirandina, Josué Madriz.

Durante su participación en programa de Radio Miraflores, el funcionario detalló que la herramienta tecnológica tiene tres objetivos principales: Conectar a los empresarios de una forma más directa y expedita; ofrecer a cualquier persona que requiera productos comerciales, servicios o materias primas, acceder a un amplio catálogo; y recolectar propuestas del sector empresarial para el crecimiento de la economía mirandina.

«Si Miranda produce, Venezuela produce, esto lo ha dicho el gobernador Héctor Rodríguez, y es uno de nuestros principios. Miranda tiene una capacidad industrial instalada -en sus cuatro ejes- que puede aportar mucho para el desarrollo económico del país», afirmó

Madriz explicó que el sistema Miranda Produce es una iniciativa del Ejecutivo regional que busca integrar la industria mirandina en relaciones de cooperación que permiten, entre otras cosas, disminuir costos logísticos y unificar la oferta en una marca que funge como sello de calidad.

«Luego de su lanzamiento, el año pasado, y la consolidación del sistema, vamos ahora a una segunda etapa que es la promoción de todo lo que se produce. Miranda es un proveedor seguro para el resto del país, tanto por su capacidad logística, como por su ubicación geográfica estratégica», puntualizó.

Miranda Produce fue activado en octubre de 2020 por la Gobernación de Miranda, junto a Cámaras de industrias y comercios ubicadas en el estado, entidades públicas conexas y la banca pública y privada, con el fin de unificar la fuerza productiva tanto de la industria como del comercio, para incrementar el aparato económico y satisfacer las necesidades de la población.

T/YVKE
F/Archivo