Miranda: Realizan trabajos para rehabilitar 238 kilómetros de vialidad en Guarenas

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, inspeccionó este jueves los trabajos de iluminación del distribuidor Nueva Casarapa, en Guarenas, obra incluida en la recuperación de 238 kilómetros de vialidad en la entidad regional.

Durante el recorrido de inspección, Rodríguez dijo que las mejoras en el sistema de alumbrado garantizarán a los mirandinos la seguridad y el derecho del libre tránsito por las distintas arterias viales de la entidad.

«Este distribuidor Nueva Casarapa es una vía muy importante, ya que la transitan muchas personas que van de occidente al oriente del país», manifestó Rodríguez.

Detalló que la rehabilitación de los 238 kilómetros de vialidad se realizará en alianza estratégica de la misión Venezuela Bella, la gobernación del estado Miranda y la empresa de iluminación BAIFA, ubicada en esta subregión.

El plan de mantenimiento de las principales arterias viales consiste en la colocación de 4 mil 591 lámparas, 67 mil 820 ojos de gato, la sustitución de 207 mil 000 metros de cable y la instalación de 2 mil 595 postes.

Aseguró que en una primera fase serán atendidas las autopistas Gran Mariscal de Ayacucho, Francisco de Miranda y las Troncales 8 y 9 en los tramos de Caucagua y El Guapo.

Rodríguez agregó que estas gestiones se ejecutan con la participación de los gobiernos comunitarios para garantizar el uso eficiente de los recursos, ofreciendo vías de comunicación en perfectas condiciones para el libre tránsito de los mirandinos.

Lea también 

Verifican protocolos sanitarios en comercios de Carrizal

T/AVN
F/ @MirandaGob