Miranda recibe a delegación médica cubana para fortalecer combate contra la COVID-19

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, recibieron este miércoles a una nueva delegación médica cubana que llegó al país para fortalecer el combate contra la COVID-19 en la entidad, Distrito Capital y en La Guaira.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el Mandatario regional agradeció a los 150 profesionales de la salud por la solidaridad, valentía y compromiso con otros pueblos de Latinoamérica y del mundo. “Ustedes, en tiempos de pandemia, han dicho a la historia aquí estamos para servir, aquí estamos para ayudar, aquí estamos para construir humanidad y atender a la patria”, comentó.

Dijo que mientras otros países como Estados Unidos se han dedicado a enviar miles de soldados a hacer la guerra en el mundo, causando destrucción y sufrimiento, el gobierno cubano, en especial en los tiempos de mayor dificultad, sigue dando ejemplo de verdadera y profunda solidaridad, enviando médicos para salvar vidas.

El Gobernador de Miranda destacó que en Venezuela el pueblo cuenta con la Misión Barrio Adentro, el cual forma parte de un sistema integrado de salud que permite que cada comunidad del país cuente con un médico para cualquier situación o emergencia, además de los Centros de Diagnóstico Integral y las Salas de Rehabilitación Integral que también tienen el servicio de hospitalización.

“Compañeros y compañeras, que llegan hoy a tierras venezolanas, sepan que esta también es su patria, sepan que el pueblo y el Gobierno Bolivariano presidido por nuestro presidente Nicolás Maduro, los reciben con profundo amor y agradecimiento porque siempre han ofrecido sus manos, conocimientos y entrega para apoyar a los más humildes, en especial ante la pandemia”, concluyó el Gobernador.

TyF/Prensa Gobernación de Miranda