Miranda recibe copa de campeón de XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela

Este domingo la delegación del estado Miranda recibió, junto al gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, la copa por haber alcanzado el primer lugar de los XX Juegos Deportivos Nacionales.

“Esta victoria es el resultado de la disciplina y talento de nuestros equipos, de la guía de sus entrenadores, del apoyo de sus familias y de nuestra determinación política para recuperar el podio. Miranda merece esto y mucho más, y seguiremos mirando alto para alcanzar cada meta propuesta”, exaltó el mandatario regional durante la ceremonia de clausura de la justa deportiva, realizada en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, en el municipio Sucre.

Por primera vez en la historia el estado Miranda gana unos juegos nacionales, al obtener 82 medallas de oro, 53 de plata y 69 de bronce, para sumar 204 preseas.

Durante el acto, La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que los deportistas contarán con el apoyo y financiamiento necesario por parte del presidente Nicolás Maduro para su preparación integral a las olimpiadas París 2024.

En ese sentido, el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, agregó que la realización de los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela, marcaron “el punto de partida para  la ruta olímpica a París 2024,  los Ángeles 2028, y Australia 2032″.

Desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero, más de 7 mil atletas junto a 1.500 entrenadores, dieron lo mejor de sí en las 48 disciplinas deportivas desarrolladas en las competiciones en todo el país.

Fuente y Foto/Prensa Gobernación de Miranda