Informó Thaís Oquendo|En Miranda se construirán 24 espacios para la educación especial

Un total de 24 espacios educativos construirá el Gobierno Bolivariano en el estado Miranda para la población estudiantil que tiene algún tipo de diversidad funcional, refirió el portal de AVN.

Los centros serán levantados a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, con el objetivo de fortalecer la inclusión integral de esta población.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Consejo Legislativo de ese estado, Thaís Oquendo.

La vocera dijo que estos nuevos espacios serán áreas que se construirán dentro de escuelas regulares que ya existen en la entidad.

Agregó que estarán conformados por aulas de clases y un equipo multidisciplinario que le permitirá a estos niños y jóvenes integrarse de acuerdo a sus potencialidades a la educación regular.

“Esto les permitirá interactuar y compartir con los demás niños en las horas de actividades complementarias, participación y receso, sin discriminación, por una educación sin barreras”, manifestó.

Oquendo ratificó que el Gobierno Nacional está ampliando y garantizando un mayor margen de ingreso de la población estudiantil a la educación gratuita y esperan que si existe alguna crítica esta sea “constructiva, para mejorar, y sea un aporte positivo para fortalecer el trabajo que se desarrolla desde el Ejecutivo Nacional”.

Con el impulso de este proyecto se está dando cumplimiento a la Constitución que establece que “La Educación es un derecho humano y un deber social fundamental” donde todo individuo “tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones”, señaló.

Texto/ Ciudad CCS
Foto/ Archivo