Instalan Consejo Interinstitucional de Guaicaipuro|En Miranda se reúnen para diseñar estrategias contra la influenza AH1N1

El alcalde del municipio Guaicaipuro (Miranda), Alirio Mendoza, se reunió este jueves con la directora Regional de Salud, Yelitza Ochoa y epidemiólogos de la entidad, a fin de diseñar nuevas estrategias para combatir responsablemente el virus de la influenza AH1N1.

Astrid Vitanza, directora municipal de Salud, dijo que entre los tópicos discutidos en la reunión se acordó activar el consejo interinstitucional de Guaicaipuro, en el cual participará el sistema Metro – Los Teques, Pdvsa – Intevep, Hidrocapital, Corpoelec, entre otros organismos gubernamentales instaurados en la jurisdicción.

Dijo que la intención es realizar mesas de trabajo para asumir acciones concretas que coadyuven a informar a la población en materia de prevención sobre la gripe AH1N1 y además se les notifique coordinadamente cuales son los centros asistenciales que están equipados con la vacuna contra el virus.

Recordó que dicha vacuna no previene el contagio del virus, simplemente aminora las sintomatología y ayuda a combatir efectivamente el mismo. Añadió que ésta solamente se le debe aplicar a la población más vulnerable, es decir, a niños entre 0 y 9 años, a los adultos mayores de 60 años y a las personas con enfermedades crónicas tales como asma, cáncer, diabetes, entre otras.

Agregó que la dirección municipal de salud activó una serie de talleres preventivos sobre la gripe, los cuales están siendo dictados primordialmente en los centros educativos y en toda la red ambulatoria de Guaicaipuro.

CAPRILES JUEGA CON LA SALUD DEL PUEBLO

Vitanza denunció que el gobernador Henrique Capriles Radonski, «es un irresponsable», ya que está jugando con la salud de los mirandinos politizando y mal poniendo los grandes esfuerzos que está haciendo el ejecutivo nacional para propagar la expansión de la influenza AH1N1.

Afirmó que el gobernador del estado Miranda en vez de buscar soluciones para controlar el virus, por el contrario, pretende alarmar a la población dando falsas acusaciones sobre brotes incontrolados de la gripe en los Altos Mirandinos, aunado a que está irrespetando las normas sanitarias y la prioridad que debe cumplirse para colocar la vacuna.

Fuente/Alcaldía de Guaicaipuro
Texto/CO
Foto/Alcaldía de Guaicaipuro