Miranda seguirá invirtiendo en tecnología para garantizar seguridad ciudadana

Seguir invirtiendo en equipos tecnológicos, así como en unidades policiales e incremento de funcionarios, son parte de las acciones que se mantendrán en Miranda para garantizar la seguridad y protección del pueblo, anunció este lunes el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, durante una rueda de prensa para presentar el balance de esta materia.

Rodríguez  reiteró que el territorio mirandino actualmente es más seguro debido al trabajo, organización y la articulación de los tres niveles de Gobierno,  nacional, estadal y municipal, junto a los cuerpos militares y científicos, aunado a la innovación tecnológica para fortalecer las políticas de seguridad ciudadana.

“Más allá del pie de fuerza y la dotación hemos incorporado equipos de realidad virtual para la formación y entrenamiento permanente de los funcionarios de la Policía de Miranda, que les permite entender a través de los simuladores escenarios a los que se pueden enfrentar en sus labores”, indicó.

Igualmente, expuso el funcionamiento de la unidad de drones que tiene como objetivo que el funcionario tenga una perspectiva más amplia y exacta de los espacios, para el bien y resguardo de la ciudadanía en cualquier situación.

“También contamos con cámaras de cuerpo que permiten grabar el procedimiento policial, para resguardar a los ciudadanos y al funcionario, cuidando así los protocolos de atención”, dijo, al tiempo que aseguró que la inversión también va dirigida a que cada funcionario tenga su cámara.

El Gobernador agregó que todo el estado Miranda está regido por los Cuadrantes de Paz, los cuales cuentan con funcionarios que se encargan de fortalecer las relaciones con los diferentes sectores sociales para canalizar denuncias y soluciones a problemas para mejorar la calidad de vida.

Rodríguez felicitó a todos los cuerpos de seguridad y prevención de la entidad por los resultados obtenidos hasta ahora, como la reducción en los delitos y la paz que tiene el territorio.

T y F/Gobernación de Miranda