Miranda será la sede de II Válida Nacional de Surf

Del 26 al 29 de septiembre, las playas de Chirimena y Chirere, ubicadas en la región barloventeña en el estado Miranda, serán el epicentro del deporte de las tablas y las olas en Venezuela, ya que 300 atletas, entre infantiles y adultos provenientes de 16 estados del país, participarán en la II Válida Nacional de Surf.

En este sentido Franklin Cardillo, presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, indicó que desde hace seis meses las secretarías de Juventud y Deporte, Seguridad y Paz Ciudadana, Turismo, Cultura y Corposervicios trabajan de manera conjunta para garantizar el buen desarrollo del evento.

“Las playas de Chirimena y Chirere son unas de las mejores del mundo para la práctica de este deporte. Por eso invitamos a que la familia mirandina y de otros estados se acerquen a ver este lindo evento deportivo. Nosotros en Miranda trabajamos para hacer de nuestra entidad una potencia deportiva, porque Miranda es considerado un estado deportivo”, puntualizó el funcionario público.

En la justa, que se desarrollará en las costas mirandinas, se evaluarán las modalidades de shortboard, kneeboard, longboard, sup surf, bodyboard, dropknee y SUP race.

Por cierto, Anzoátegui definió su selección. Las damas llamadas a ver acción son Yocelin Aldana, Betsy Salcedo, Marianna Bermúdez, María J. Zanoletty, Daniela Cortez, Geraldine Vásquez, Gabriela Sánchez y Angélica Romero.

Mientras que por los caballeros que integran la lista son Rafael Matos, Abraham Longa Jr., Moisés Méndez, Ramón Páez, Raúl Hernández, Giovanni Benitez, Cherokee Martínez, Armando Colucci, Gerhard Weilheim, Eudys Istúriz, Jorge Álvarez, Gabriel Gregerman, Sergio Betancourt, Jesús Sanabria y Aquiles Aponte, según nota de prensa de la asociación.

T/ Redacción CO
Caracas